Libros y tutoriales de dibujo

Cuando quieres aprender a dibujar, lo primero que sueles hacer es buscar en Internet: tutoriales de dibujo. En esta sección encontrarás muchos de estos en formato libro. Así podrás tenerlos siempre a mano para poder sacarles todo el jugo. Verdaderamente, se aprende haciendo. Es decir, ponte a dibujar sin parar. Utiliza sólo estos materiales como guía.

libros y tutoriales para aprender a dibujar

AquĂ­ te dejamos una tabla de contenidos para que puedas ir siguiendo todo sobre lo que vamos a hablar. Te recomendamos informarte antes de comprar, por supuesto.

Algunos tutoriales en formato libro


Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


Comprar libros para aprender a dibujar

Una forma muy buena de empezar en el mundo del dibujo es con un libro guĂ­a. AĂşn recuerdo yo cuando me comprĂ© mi primer libro sobre «cĂłmo dibujar manga» por poco más de 10€. Fue el comienzo de mi interĂ©s por ir más allá en un mundo de tĂ©cnicas y materiales. EmpecĂ© a investigar sobre perspectivas y dimensiones. Y me puse a dibujar personajes anime con cuerpos y rostros proporcionados.

Es por eso que desde aquí recomiendo mucho esta categoría en MaterialDibujo. Porque puede ser el principio de algo maravilloso y de una subida en tu nivel de interés. A mí me cambió la vida. Así de fácil y sencillo.

Merece la pena gastarse unos euros en tener siempre a mano un tutorial que te encamine. Que no te deje desviarte del rumbo. Y que puedas consultar cada vez que quieras sin mucho problema. Así que guárdalo bien en tu estudio o lugar donde dibujes pero no te lo escondas demasiado porque puede serte muy útil.

Tutoriales paso a paso para dibujo de principiantes

Los hay de muchos tipos y de muchos precios. Valora si necesitas uno para principiantes, intermedios o expertos. Si estás empezando te diría que escojas luces y sombras, proporcionalidades o perspectivas. También puedes indagar en la creación de croquis y bocetos pues serán siempre el eje de tus dibujos.

La cuestión, como siempre digo, es que consigas que compres lo que compres, todo te lleve a dar pasos hacia delante. La cosa es no parar. Siempre hacer más y más. 

La práctica hace al maestro y ni siquiera los mejores empezaron dibujando bien a la primera. Siempre necesitaron mentores y aprendizaje. ¡Sé como ellos!

AquĂ­ uno en vĂ­deo para novatos

Por favor, Te pedimos que nos ayudes a llegar a todo ser artístico posible de este planeta. Te lo dejamos muy fácil: con un simple clic en los botones de abajo nos compartirás en tus redes sociales y estarás haciendo mucho por nosotros. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.