Tintas para dibujo

Las tintas para dibujo son unos pigmentos líquidos hechos con un derivado del carbón. Los dibujos realizados con esta técnica son muy vistosos pero, a su vez, no muy vistos. Las acuarelas o las pinturas al óleo son más conocidas desde luego. ¿Quieres probar tú con las tintas? Seguro que no te arrepientes. Y nosotros te lo estamos poniendo muy fácil.

Winsor & Newton William Colección de tintas para dibujo, 8 frascos de 14 ml
Ampliamente utilizadas por diseñadores, calígrafos e ilustradores
J. Herbin 13044T - Tinta para pluma (30 ml), color marrón
Tiene 30 ml de tinta no tóxica y de pH neutro
Winsor & Newton - Botella de tinta de 14 ml, blanco
Used by illustrators - designers - calligraphers and artists
Rohrer & Klingner *desde 1892* tinta para estilográficas - Verde de oro antigua - 50ml
Botella de 50 ml de tinta para escribir y adecuada para bolígrafos, plumas y otros instrumentos de caligrafía
Winsor & Newton - Tinta china con cuentagotas (30 ml), color negro
Winsor & Newton 1011030 Drawing Ink Bottle with Dropper Cap, 30ml, Black
ahorra un 11%
Parker tintero de tinta líquida Quink para plumas estilográficas, 57 ml, en caja, color negro
Recambio de tinta para plumas estilográficas PARKER y otras plumas estilográficas de lujo
Parker tintero de tinta líquida Quink para plumas estilográficas, 57 ml, en blíster, color negro
Recambio de tinta para plumas estilográficas PARKER y otras plumas estilográficas de lujo
ahorra un 18%
Pluma de Escritura, Joylink Antique Feather Pen Punta Vintage Pinta de Inmersión Metálica 5 Consejos Diferentes, Sobre Vintage, Una Botella de Tinta, Papel Con Membrete y Caja Exquisita (Pluma Roja)
Materiales de alta calidad - la pluma es una pluma de inmersión hecha a mano y elegante, que mezcla acero inoxidable con aleación de iridio para evitar la oxidación y garantizar la durabilidad. El diseño liviano hace que la pluma de inmersión sea cómoda de sostener.

Comprar tintas chinas para dibujar online

Tinta para pintar

Las tintas chinas, aparte de utilizarse para escribir con plumas o plumillas, se pueden usar para pintar. Tanto es así que existen verdaderos artistas que conjugan esta técnica a la perfección y consiguen resultados increíbles.

Precisamente, debes saber que los dibujos con tinta china son realizados con diversas técnicas y herramientas. Existen aquellos que se hacen con trazos de pluma, de caña o de rama de árbol. Pero también puedes encontrarte auténticos cuadros pintados con pincel y tinta. A nosotros, en concreto, ésta es una de las que más nos gusta. Por eso te invitamos a iniciarte en el dibujo con tinta y te damos las claves para hacerlo.

Si ya eres más experimentado, no dudes en aprovechar nuestras ofertas y hacerte con frascos de tinta a muy buen precio. Con todas las variaciones de colores que necesitas.

Utensilios para pintar con tinta china

Existen variedad de opciones para darle vida a nuestros dibujos con tinta. Las verdaderamente destacables son tres (en cada uno estar el dar pasos más allá de lo convencional): rotuladores estilográficos, plumas o plumillas y pinceles.

  • Si eliges rotuladores de tinta, lo mejor es que tengas en cuenta que sea recargable y que sean modelos compatibles con las tintas de colores. Siempre en función de tus gustos y necesidades, claro. Pero es nuestra recomendación.
  • En el caso de utilizar plumillas para dibujar, pues estamos más o menos en la misma situación. La diferencia puede radicar en que, con estas últimas, puedes necesitar algo más de experiencia o de entrenamiento en lo que se refiere a la técnica.
  • Para el uso de pinceles con tinta china, puedes elegir los de acuarelas perfectamente. Ya que es básicamente lo mismo. Tienen muchas cosas en común las acuarelas y las tintas solubles al agua, y el resultado de los dibujos con esta mezcla son similares. De ahí que los pinceles también lo sean.

Precio de las tintas de colores para pintar

Ciertos artistas que están empezando o que no quieren realizar una gran inversión de dinero en sus materiales  consideran las tintas una solución.

Te explicamos por qué.

Y es que tenemos ante nosotros unas pinturas con las siguientes características: pueden utilizarse para escribir aparte de pintar y no son demasiado caras.

Su precio no es desorbitado por lo que son unas pinturas recomendables para empezar. Sabiendo que encima te servirán para otras cosas…¿Por qué no comprarlas para dar nuestros primeros pasos?

Recuerda que la tinta china es de un color negro muy brillante, pero que en combinación con distintas cantidades de agua podemos conseguir diferentes tonos de grises. Además de esto tenemos en el mercado una gran diversidad de colores para escoger. En MaterialDibujo podrás descubrir todos los tipos.

Consejos en vídeo para el uso de tinta china

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados