Tablets para dibujar

En un mundo virtual como el que estamos viviendo, las tablets para dibujar se han convertido en un material muy a tener en cuenta. Si dispones de uno de estos dispositivos y lo acompañas de un lápiz capacitivo que te ayude a tener precisión a la hora de realizar tus trabajos, puede ser algo imprescindible. Y lo decimos porque es una forma de tener un lienzo portátil que puedes llevar a todas partes.

Encontrar tablets para dibujar con buena calidad-precio

Tablet para dibujar

El precio es una variable que da muchos dolores de cabeza a la hora de elegir una tablet para diseño gráfico o para cualquier función que busques, en general. La verdad. Y es que lo que para uno puede ser barato, para otros es carísimo. Ya sabemos cómo funciona esto. No hay que darle más vueltas ni entrar en detalles.

Nosotros intentamos, en la medida de lo posible, ayudarte a ir al grano en cuestión de relación calidad-precio y que no pierdas el tiempo entre catálogos interminables de tablets obsoletas.

Análisis de las mejores tablets para dibujar y diseñar

En el dibujo digital hay que tener en cuenta más de un factor que no se contempla cuando buscamos realizar una obra sobre papel o lienzo. Entre estos puntos a tener en cuenta están:

  • Lápiz capacitivo.
  • Sistema operativo.
  • ¿Conexión a ordenador?
  • Aplicaciones y programas.

Tenemos que informarnos bien sobre todo esto para poder elegir bien nuestra tablet a medida.

Dibujar con iPads

Además de ser unas de las mejores tablets para dibujar, los iPad cuentan con sistema operativo iOS de Apple. Esta es una ventaja. Porque como bien sabemos en materialdibujo.com, así como también opinan otros expertos, las mejores aplicaciones de diseño gráfico se desarrollan sobre todo para iOS y Windows.

Así, estas tablets de Apple se convierten en una de las mejores opciones. Con ellas podremos utilizar photoshop, AutoCad y otros programas similares con todas las garantías de buen rendimiento y resultado.

Tampoco nos olvidamos del Apple Pencil: un accesorio que, aun siendo algo algo caro, suple las necesidades del más profesional. Y hablando de trabajos profesionales… si tu herramienta de trabajo va a ser una tablet, al menos la mayoría del tiempo, mejor que tires por un iPad o una con windows por lo de las aplicaciones que ya hemos comentado.

No products found.

Tablets con lápiz para dibujar de Samsung

Y entonces, ¿qué pasa con el sistema operativo de android? ¿No nos sirve para diseño gráfico digital?

Pues claro que sí. De hecho, con Android podremos encontrar algunas de las tablets con lápiz más baratas, como las de Samsung. Y con baratas nos referimos a la calidad-precio. Porque en rendimiento no tienen mucho que envidiar. E incluso algunas incorporan lápiz propio (S-PEN) que le da un plus a este, ya nombrado, rendimiento para diseño e ilustración.

Simplemente, tenemos que tener en cuenta lo de las aplicaciones que dijimos antes y no nos vamos a volver a repetir. Si buscas una opción más «para hobby» las tablets con Android pueden ser muy recomendables.

Tablets baratas de Huawei

Y siguiendo por el camino de las mejores tablets baratas, no podemos no nombrar a Huawei. Estas tablets se han hecho un hueco en el mercado por su fantástico rendimiento a pesar de que el precio es más bajo que sus competidoras en términos generales.

Decimos lo mismo que con las tablets de Samsung: si buscas algo más para hobby, es muy buena idea hacerte con una tablet Huawei + un lápiz capacitivo universal de calidad.

Si no sabes dónde encontrar uno, sigue leyendo un poco más para encontrar un enlace a una comparativa de lápices para tablets.

ahorra un 31%
Huawei Mediapad T3 10 - Tableta 9.6", HD IPS, WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB RAM, 16GB Memoria Interna, Android 7, color Gris
Pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles; Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz)
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM; 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
Huawei MediaPad M5 - Tablet 8.4" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4 GB de RAM, 32 GB de Memoria Interna, Android 8.0) Gris
Procesador Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali-G71 y Android v8.0; Memoria RAM de 4 GB con capacidad de microSD de hasta 256 GB
Huawei MediaPad M5 - Tablet 10.8" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4 GB de RAM, 32 GB de Memoria Interna, Android 8.0) Gris
Procesador Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali-G71 y Android v8.0; Memoria interna de 32 GB y RAM de 4 GB con capacidad de microSD de hasta 256 GB

Comparativa en vídeo Ipad Pro VS Wacom

En materialdibujo.com nos gusta la información de manera visual. Entendemos que ver las cosas con nuestros propios ojos ayuda a entender los resultados que vamos a obtener. Mucho más, cuando hablamos del mundo del arte, ¿no crees?

Comprar lápiz capacitivo para dibujar en una tablet

La elección del lápiz te dará una mejor precisión y con ello lograrás mejores resultados. Así que tómate unos minutos para decidir la mejor opción ya que hay mucha variedad de precios y calidades. Lo primero que debes saber es que las nuevas pantallas son capacitivas. Se llaman así porque funcionan con la «electricidad» de nuestro cuerpo y no con la mera presión que se ejercía en las antiguas pantallas táctiles.

Aquí tienes más detalles sobre los lápices para dibujar en tablets.

Recuerda que una compra de calidad es mejor que saber cómo hacer un lápiz para una tablet casero. Obtendrás mucho mejores dibujos. Prácticamente, es la única manera de tener resultados decentes. Te lo decimos por experiencia

Qué tener en cuenta antes de comprar tablets para ilustración

Lo primero: ¿cualquier tablet sirve para dibujar? La respuesta es que sí, claro.

Lo único que debemos pensar es si personalmente nos sale rentable dedicar unos euros en una compra tan versátil. No nos engañemos. La tablets son un complemento que nos servirá para muchos usos aparte del diseño y el dibujo. Más que pintar con ella, la utilizaremos en el día a día. Así que puede ser buena idea hacerse con una de calidad.

O por el contrario, si tienes muy claro que solo la vas a utilizar para lo artístico, estás probando y llevas poco tiempo… a lo mejor lo que a ti te renta más es comprar un tablet para dibujar barata.

De todas formas, todos los modelos que has visto en la lista van sobrados de rendimiento y de relación calidad-precio. Suerte con tu compra.

¡Recuerda también proteger tu tablet o tableta con una funda!

Diferencias entre tablets para dibujar y tabletas gráficas

La principal diferencia radica en que una tablet no necesita conectarse a un ordenador. Es importante saber esto porque hay quienes intentan venderte tabletas gráficas cuando en realidad son tablets y viceversa.

Cuando buscamos una tablet con lápiz para dibujar, estamos detrás de un dispositivo con un sistema operativo propio. Que se podría considerar un «ordenador» en sí y que incorpora un lápiz capacitivo como accesorio para ayudarnos en la precisión de nuestro trazo.

En cambio, una tableta gráfica de dibujo es un dispositivo que puede ser con pantalla o sin pantalla, pero que necesita de una conexión a un ordenador para funcionar ya que no tiene sistema operativo propio.

Sistemas operativos que podemos elegir

En el caso de las tablets para colorear y pintar, tenemos la posibilidad de elegir sistema operativo. En ellos tenemos los más conocidos: iOS, Android o Windows.

Cada sistema operativo tiene su modo de trabajo y sus aplicaciones y programas propios. Por lo que es un punto interesante a mirar a la hora de comprar una tablet. Necesitamos aquella que se adapte a nosotros al 100%.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados