Reglas de dibujo

Las reglas de dibujo te aportarán una utilidad única. Serán una guía imprescindible para dibujar cosas técnicas o artística, da igual. Entre ellas están las reglas para medir, las escuadras, los cartabones o los transportadores de ángulos.

mejores reglas para dibujo tecnico profesional

De todas formas hay más de estas herramientas, pero las que te he nombrado son las más comunes y necesarias. Cómpralas al mejor precio.

Regla, escuadra y cartabón en venta


Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


¿Dónde comprar reglas para dibujo técnico y artístico?

En dibujo técnico, por ejemplo. Las reglas son la base de todo. Dentro de los tipos de rectas, no hay ni una que se pueda realizar sin herramientas. Y es que imagínate realizar paralelas o perpendiculares a ojo si de verdad quieres un dibujo bien hecho.

Me imagino a un arquitecto que haga las cosas así y sólo veo edificios derrumbados. Ya me entiendes.

Para el caso del dibujo artístico, son la base de las cuadrículas para guiarnos por las proporciones. Hago un inciso para deciros una curiosidad sobre las cuadrículas. Estos son elementos que te permiten efectos muy chulos de perspectiva. Tanto es así, que podrás realizar dibujos en 3D. Para ello existen plantillas que puedes buscar por MaterialDibujo. Las tienes más abajo, en la categoría de ‘Herramientas de dibujo’.

Reglas para dibujar para arquitectos o técnicos industriales

El tamaño de las reglas es importante. Según el uso que le vayas a dar y el papel sobre el que vayas a dibujar, la escuadra y el cartabón pueden ser más grandes o más pequeños. A mí, en mi caso, me vino muy bien unas reglas pequeñas para dar Dibujo Técnico en el instituto y Expresión Gráfica en la Universidad. Con pequeñas me refiero a un tamaño un poco menor, pero no demasiado, de lo que estamos acostumbrados. Eran realmente manejables y me bastaban para tamaños de papel A3 y A4.

Por esto mismo recomiendo unas herramientas más usables y cuidarlas muy bien. Si lo haces podrás tenerlas prácticamente para toda la vida.

Además de esto, no te olvides de probar otra serie de productos que te he incluido en la lista: plantillas Burmesters para curvas o las reglas flexibles. Seguro que te vienen muy bien para cuando no trabajas con rectas.


Manejo de escuadras: tutorial en vídeo

Por favor, Te pedimos que nos ayudes a llegar a todo ser artístico posible de este planeta. Te lo dejamos muy fácil: con un simple clic en los botones de abajo nos compartirás en tus redes sociales y estarás haciendo mucho por nosotros. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.