Portaminas rOtring

No cabe ninguna duda de que los Portaminas Rotring (o rOtring) son de una excelente calidad. Y dirás tú… bueno, ¿y yo eso cómo lo sé? Pues estamos aquí para eso. Vamos a analizar los modelos mejor valorados de la marca, pero ya te adelantamos de que su catálogo se centra en profesionales como los arquitectos. Esto junto con sus buenas opiniones, nos da una pista para saber ante qué tipo de portaminas estamos.

Más Vendido N.º 1
Rotring 1904816 - Portaminas
Las minas polímeras garantizan una alta flexibilidad y resistencia
Más Vendido N.º 2
Más Vendido N.º 3
Más Vendido N.º 4
Más Vendido N.º 5
Más Vendido N.º 6
Más Vendido N.º 7
Rotring Tikky Set de porte-mines, 4er Komplettset, 1
Zona de agarre suave para mayor confort para dibujar y escribir.
Más Vendido N.º 8
Rotring 500 - Portaminas, color negro (0,5 mm)
Cuerpo de plástico para que sea una herramienta ligera y con un equilibrio perfecto
Más Vendido N.º 10

En la mayoría de modelos, tienes la posibilidad de elegir tamaños: 0,5 mm, 0,7 mm, 2 mm.

Y si prefieres otra marca distinta de los portaminas rOtring

Portaminas Rotring gama alta: Rapid Pro, 800 y 800+

Lápiz mecánico rOtring

Como ya hemos mencionado, la marca Rotring compone su catálogo de portaminas diseñados especialmente para arquitectura e ingeniería. Con lo cuál, siempre buscan un hueco para modelos de mayor calidad y, a su vez, mejor precio. Suelen presumir de una empuñadura excelente para elevar la ergonomía a un nivel superior. Y, por supuesto, la fabricación será en metal con textura moleteada para un agarre cómodo y preciso.

El modelo de Portaminas Rotring Rapid Pro es muy utilizados por profesinales del sector y, para muchos, es considerado como el mejor del mercado o uno de los mejores. Tenemos dos colores a elegir: negro o plateado (como en la mayoría, ya lo verás). Pero lo importante de este producto es su diseño mixto cilíndrico y hexagonal, su alta precisión para tirar líneas y su sacapuntas incorporado para minas de 2mm.

Los portaminas Rotring 800 son unos modelos que llevan la precisión de este tipo de lápiz mecánico a la última expresión. De hecho, no son compatibles con minas de 2 mm porque están pensados para proyectos «más finos». La construcción del cuerpo es similar (aunque con algún cambio en el mecanismo) al Rapid Pro. Y, por último, destacar que el 800 «plus» incorpora una punta compatible con pantallas táctiles.

Portaminas Rotring gama media: 300, 500, 600, Tikky

Estos «ejemplares» los hemos ordenado (en el título) por orden de menor a mayor calidad y, por consiguiente, precio. Desde materialdibujo.com consideramos que son el tipo de producto perfecto para alguien que quiere probar algo de más calidad que un portaminas tradicional, pero que tampoco quiere ir del tirón a por la cúspide del catálogo.

Aun sabiendo que están una categoría por debajo de los 800 y del Rapid Pro, siguen siendo portaminas muy buenos gracias a su marca. De hecho, consiguen tener así, un producto para cada necesidad del usuario. En función de tu experiencia y necesidades, podrás adquirir una gama u otra.

Destacar que los Portaminas Rotring Tikky son un híbrido entre portaminas y bolígrafo, una opción interesante. Es decir, son compatibles con los dos tipos de punta.

Si estás empezando, puede ser buena idea no gastar de primera tus euros en el portaminas más caro, pero sí probar la calidad de algunos. Observa qué características de qué modelo suplen tus necesidades y actúa en consecuencia. Si vas a trabajar como arquitecto o ingeniero, sí puede ser un buen paso a dar. Como por ejemplo, un Rotring 500 o un Rotring 600.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados