Portaminas

A veces en el dibujo, como en todos los aspectos de la vida, buscamos una mayor precisión. Y por descontado, el portaminas puede ser una buena opción para cubrir esta necesidad. Siempre hemos visto utilizarlo incluso a algún sobresaliente arquitecto. Pero desde luego mejoraría mucho si fuera automático y no se rompiera la punta, ¿verdad?

Más Vendido N.º 1
Rotring 1904815 - Portaminas
Rotring Tikky S0770610 portaminas de 0,50 mm, cuerpo negro + 1 blíster de minas
Más Vendido N.º 2
Lápiz mecánico de 3 piezas 2.0 mm con bonificaciones 4 casos de recargas de plomo, Recargas de color y negro para proyectos de dibujo, escritura, manualidades, dibujo de arte, carpintero.
CONJUNTO DE LÁPIZ MECÁNICO: contiene 3 piezas de lápices mecánicos 2B de 2.0 mm (azul, negro y plateado); 4 cajas de recambios de plomo (12 piezas por caja), 2 cajas de recargas son negras y las otras son coloridas, 1 borrador.
ahorra un 19%Más Vendido N.º 3
Bic 820959 - Portaminas, caja de 12 unidades
Escribe dos veces más que los lápices de grafito
ahorra un 29%Más Vendido N.º 4
ahorra un 32%Más Vendido N.º 5
BIC Criterium Portaminas 0,2 mm - Cuerpo Blanco o Negro, Blíster de 1 + 6 Minas
El buen instrumento saca maestro: este portaminas está concebido especialmente para el dibujo técnico
Más Vendido N.º 6
Faber-Castell 9715 - Portaminas
Portaminas técnico con puntera y clip metálicos. 0,5 mm
Más Vendido N.º 8
Más Vendido N.º 9
Faber Castell 134600 TK 4600 2mm - Portaminas, 2 mm
Afilaminas incorporado en el botón pulsador
Más Vendido N.º 10
Portaminas Staedtler Silver Series, color plata
Staedtler 0.5mm Mechanical Pencil Silver Series (925 25-05)

Elige entre las mejores marcas de portaminas

Una de las primeras dudas que nos surge en la cabeza es: ¿Qué marca es mejor? ¿Cuál debería comprar? Así que en cada una de las anteriores marcas de lápices mecánicos tendras detalles acerca de sus ventajas y desventajas.

Tipos y tamaños de lápices portaminas

Lápiz portaminas

El precio del producto juega un papel fundamental a la hora de comprar estos materiales de dibujo. Si elegimos una marca ‘de lujo’ será decisión nuestra. Pero existen mejores opciones en relación calidad-precio cuando se trata de eso: DE DIBUJAR. La cuestión es diferenciar bien el «qué clase de portaminas necesitamos».

Hay que tener en cuenta el tamaño de la mina teniendo nuestro objetivo en mente. No hay que ser un dibujante profesional para imaginarse que no es lo mismo una mina fina que una gorda o gruesa. Los tamaños de mina son diversos. Y entre ellos, hay algunos formatos más conocidos que otros: 0.5 mm, 0.7 mm, 2 mm, 5.6 mm.Minas para lápiz portaminas

Como consejo, te sugerimos que pruebes los lápices mecánicos considerados finos y te quedes con el que más te guste. Finalmente, cómprate uno grueso, e incluso dos si hace falta, pero sólo en función de las necesidades especiales que tengas. Como puede ser la escritura tipográfica, por ejemplo.

El motivo de esto es que si es un utensilio que persigue la precisión, pensamos que primero debes acostumbrarte a los tamaños de grosor más pequeño.

Portaminas de mina gruesa o fina para arquitectos

Como ya hemos visto los diferentes tipos de minas para portaminas que hay, hablaremos sobre cuál necesitará un dibujante o diseñador profesional. Pero al final es lo mismo nuevamente. Aparte de que cada uno debe ver sus necesidades, al menos necesitará uno de más grosor y otro más refinado o delgado.

Los dibujos a portaminas se caracterizan por un diseño muy concreto. Es un estilo elegante y cuidado debido a la precisión que dan las minas. Tienen un acabado similar a lo que sería un dibujo realizado con un lápiz bien afilado.

Estos lápices mecánicos son uno de los materiales que más se recomiendan para dibujar. Aunque los mejores no son los más bonitos, o los de colores concretos. Saber cómo usar esta herramienta para pintar de forma eficiente consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre precio, comodidad y calidad.

Tienda online con portaminas para dibujar en venta

Seguro que en MaterialDibujo encuentras el que más se acerca a tu estilo y modo de empleo. Además, siempre puedes darle otro aspecto a tus creaciones utilizando minas de colores. En resumen, tienes que encontrar un estilo propio, diverso y vanguardista. No hagas lo mismo que todo el mundo. Te podemos decir que diferenciarte es el mejor consejo que se le puede dar a un artista.

Ya te hemos ofrecido todo tipo de portaminas, tamaños, colores, diseños, modelos de mina… ¿Pues y si te dijéramos que tienes cierta ventaja para la elección de tu compra? Sí. Así es. Has dado con una web especializada en materiales de dibujo que presume de tener los precios más bajos. Pero todo no se queda en utensilios baratos para pintar. Es que a partir de ahora, siempre podrás aprovechar nuestras ofertas, nuestros envíos rápidos y gratuitos y nuestras garantías para el comprador.

Por último, vamos a indagar profundamente en otra pregunta muy frecuente.

¿Qué es mejor, un lápiz mecánico o uno normal?

Esto causa siempre controversia. Y es que es una opinión muy subjetiva. Como en tantos aspectos, no solo del dibujo y del arte, si no de la vida, existen defensores y detractores de ambas opciones. Por un lado, la ventaja de los lápices puede ser la durabilidad, para algunos el tacto, el que no se te parta la punta al dibujar…

Pero en el bando contrario, las virtudes del portaminas son otras. Por ejemplo, el no tener que sacar punta, tenerlo siempre listo para utilizar, conseguir fácilmente una mayor precisión… En los más profundo de cada uno, valorando ventajas y desventajas de cada aparato, ya está decidido con cuál debe quedarse.

Siempre la decisión es vuestra. Probad antes de decidir. Es la clave.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados