Plumas y plumillas

Si estás aquí es porque ya sabes que las plumas de caligrafía también sirven para dibujar. En diferentes estilos como el manga, se utilizan trazos que pueden ser dibujados por una punta plana. Pero también te servirá para otra muchas propuestas. Las dividiremos en plumillas para dibujo y en plumas estilográficas para caligrafía que, aunque parecidas, no son exactamente iguales.

Plumillas para dibujo

Más Vendido N.º 1
Artway - Plumín - 5 Puntas para Dibujo y caligrafía - Mango Negro - 1 Unidad
5 puntas diferentes tanto para dibujar como para escribir; Mango negro de madera; Ideal para dibujos y caligrafía experimentales
Más Vendido N.º 2
Hillento conjunto de dibujos animados cómic manga de inmersión pluma, dibujo herramienta kit de pintura, dos mangos porta lapiceros negros, cinco puntas, un trozo de goma de dibujo
ideal para rotulación, caligrafía, creación de carteles, caricaturas, bocetos, mapeo; puedes desarrollar tus habilidades y expresar tus ideas a través de hermosos diseños
ahorra un 8%Más Vendido N.º 8
Manuscript MDP282 - Caja con selección de plumillas y 2 portaplumas, transparente
Caja con selección de plumillas y 2 portaplumas para estudiantes de caligrafía; Puntas ornamentales 400 de 1 mm/3 mm/5 mm
ahorra un 24%Más Vendido N.º 10
Faber-Castell 167137 - Pack de 8 rotuladores Pitt Artist Pens Black, color negro
Set de 8 rotuladores; Con las trazos: XS, S, M, M, B, SB, SC con diámetro de 1.5 mm; Alta resistencia a la luz

Plumas estilográficas para caligrafía

ahorra un 30%Más Vendido N.º 4
PARKER JOTTER - Pluma Estilográfica, de Color Azul Real y Tinta Azul, con Cuerpo de Metal y Plumín Mediano, en Estuche de Regalo
El icónico diseño Jotter, ahora en pluma estilográfica; Cuerpo de acero inoxidable con silueta elegante de bello diseño
Más Vendido N.º 5
Parker Jotter Originals Pluma Estilográfica, Acabado Naranja Clásico, Plumín Mediano, Tinta Negra Y Azul
El acabado naranja brillante con un toque retro inspira ideas originales; El icónico diseño jotter, ahora en pluma estilográfica
Más Vendido N.º 6
Waterman Graduate Allure pluma estilográfica, lacado azul, plumín mediano, tinta azul, estuche de regalo
Elija entre una amplia variedad de cuerpos con sofisticados colores; El resistente plumín de acero grabado permite disfrutar de una escritura diaria uniforme
Más Vendido N.º 7
Más Vendido N.º 8
Parker Jotter Originals Pluma Estilográfica, Acabado Negro Clásico, Plumín Mediano, Tinta Negra Y Azul
El acabado negro brillante con un toque retro inspira ideas originales; El icónico diseño jotter, ahora en pluma estilográfica
Más Vendido N.º 9
Platignum Tixx - Pluma estilográfica (1 unidad, 2000 m, color negro
Pluma desechable de plástico – listo para usar, no recargable = sin líos; Cada bolígrafo tiene una ventana de nivel de tinta en forma de diamante.

¿Qué plumas elegir para dibujar?

Plumillas para dibujo

Cualquier pluma para escribir serviría, en realidad, también para dibujar. Quizás haya algunas con un enfoque más artístico que práctico pero lo que verdaderamente importa en este mundo es que cojas tu tintero y le des a la mano. Dar los primeros pasos es la única manera que tienes para lograr llegar a tus metas.

Y es que esto de usar los materiales de escritura y caligrafía para el dibujo está extendido a otros. Los dibujos a boli, por ejemplo, son muy populares en los últimos años. Incluso hay quien se especializa en utilizar tintas de colores para cómics anime y para mucho más.

También es cierto y no debemos de olvidar, que las plumillas estilográficas pueden darnos unos muy buenos resultados en dibujo técnico. Se pueden sustituir, de hecho, por algún que otro marcador.

Tienda donde comprar plumilla y palillero de dibujo

«La pluma es la lengua del alma». Miguel de cervantes.

MaterialDibujo es una web especializada en brindar al usuario los mejores materiales para dibujar. Por esta razón, no podíamos quedarnos sin ofrecerte estos utensilios. Los también llamados palilleros de dibujo, te van a agradar bastante si le das un buen punto de vista. Ya verás.

Como último consejo, esperemos que no gastes tu fortuna en comprar artículos de lujo, si lo que quieres es pintar con ellas. Para realizar un dibujo a plumilla es necesario que ésta sea cómoda y no que brille más que ninguna. Valoremos mucho nuestro dinero y busquemos la mejor relación calidad-precio del mercado. En la lista que te hemos puesto tienes opciones de sobra para elegir.

Si de paso, quieres mejorar tu caligrafía, es muy buena opción hacer de tu manera de escribir, un arte.

Comprar plumas estilográficas como regalo

Si lo que vienes buscando es hacer un regalo único debes saber que, entre las plumas estilográficas más vendidas, encontrarás modelos elegantes que pueden causar muy buena impresión como regalo sorpresa. Entre ellas estás las plumas metálicas, las de madera, con acabados cromados…

Las plumas estilográficas (fountain pens, en inglés) son unos elementos de escritura que, a lo largo de los años, se siguen utilizando por su romanticismo y su toque personal al escribir. Existen muchos adeptos que prefieren una escritura íntima ante la entrada indomable de la tecnología en este mundo.

Al fin y al cabo, la mayoría de los modelos que te hemos presentado se caracterizan por ser utensilios esbeltos, ergonómicos y elegantes. Tienen diseños y colores únicos pensados pensados especialmente para escritores que disfrutan del «toque manual».

Una de las ventajas de nuestros bolígrafos y plumas, es la composición de materiales de calidad en su haber. La combinación con metales, algunos cromados, otras fibras sintéticas y elegantes, etc; permite que estos instrumentos de escritura se antojen inusuales a la par que útiles y cómodos. De ahí que sean buscados por coleccionistas.

Mejores marcas de plumas de caligrafía y plumillas de dibujo

  • Parker
  • Montblanc
  • Faber-Castell
  • Deleter
  • Tachikawa

Plumas estilográficas más allá de objetos coleccionables

Las plumas estilográficas se pueden considerar un objeto fetiche. Entrarían en la misma categoría que las máquinas de escribir: objetos únicos y vanguardistas que se desvinculan de toda prisa al escribir, impuesta por una sociedad con vista en la productividad exhaustiva.

Escribir con pluma está considerado un arte personal e identificativo, que te define como alguien elegante y con buen gusto. No es de extrañar que este tipo de elementos siempre esté ligado pues, a diseños únicos y llamativos. Existen colecciones de plumas de todo tipo: en relación con series televisivas, películas, novelas, temas de no ficción…

Pero ya te habrás dado cuenta de que las plumillas, las plumas estilográficas o los palilleros pueden ser un objeto enfocado al rendimiento artístico y a los buenos resultados en nuestros dibujos. Es nuestra decisión elegir un camino u otro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados