Diferentes tipos de papel y hojas para dibujar

La elección del papel para dibujo es un punto al que se debe prestar especial atención pues es clave en nuestros resultados. No se necesita la misma clase de hoja para bocetos que para resultados finales, tampoco el mismo tipo de papel para técnicas de acuarela que para técnica en seco como grafito o el carboncillo. Así que aquí tienes el listado de los mejores blocs de papel para dibujantes: consigue resultados óptimos y más duraderos.

Hojas de papel y blocs para sketch mejor valorados


Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


En MaterialDibujo te ayudamos a crear dibujos a lápiz fácilmente. ¿No te has dado cuenta de cómo? Pues no dejándote que pierdas el tiempo entre catálogos infinitos. Nos encargamos de recomendarte los mejores papeles para dibujo para que vayas al grano y emplees tu valioso tiempo en dibujar.

Review en vídeo de varios tipos de hojas para dibujar

Los profesionales de la ilustración que componemos «materialdibujo.com» siempre consideramos que una imagen (en este caso en vídeo) vale más que mil palabras. Si somos amantes de lo visual, del arte y el dibujo, lo que queremos ver es el resultado que podremos obtener directamente con nuestros propios ojos, ¿no? Pues para eso te dejamos este vídeo tan útil. Esperamos que te ayude en tu decisión de compra.

 


Entradas relacionadas


Tipos de hojas de papel para dibujo a lápiz

Existen multitud de tipos de papel para las bellas artes. Un papel de acuarela, por ejemplo, es más grueso que las hojas idóneas para el dibujo con lápices de dibujo. Las hojas para pintar pueden ser de papel vegetal o papel bond, entre otros. Las alternativas son muchas. Lo mejor, desde luego, es informarse y conocer el mercado y las posibilidades.

Los papeles para pintar y colorear con carboncillos son parecidos, e incluso iguales, a los que utilizamos para los lápices pastel. Normalmente, cada página suele estar compuesta con un material con el que el carbón, en este caso, se adhiera mejor a la superficie. Esta materia prima podría ser el algodón. Además, suelen ser porosos para dar un punto más de nivel a la adherencia.

Con esta gama de blocs de papel diseñados para la técnica del carboncillo o para lápices de colores es posible lograr buenos retratos. Si quieres dibujos realistas, ¡pruébalos!

 Entonces… ¿qué tipos de papel para dibujo debería comprar?

Es decidir que te vas a poner a dibujar y enseguida piensas en coger un lápiz y un folio para empezar a plasmar tus creaciones. Aún no sabes que hay mejores tipos de papel para dibujar. Entonces… Te preguntarás… ¿Sobre qué tipos de hojas dibujo?

comprar papel de dibujo artistico

La respuesta no es sencilla. No es lo mismo un papel para bocetar a lápiz que el papel para carboncillo. Necesitas hacer un estudio de necesidades, como siempre decimos, para elegir la mejor opción. De todas formas, te presentamos aquí las mejores opciones del mercado, para que tengas dónde elegir. Decide bien entre blocs de papel con muchas hojas que puedes usar incluso como papel para dibujo técnico o unos más opacos para diseños finales.

No elegir siempre un folio en blanco para pintar

Recuerda que para tus dibujos a lápiz no es recomendable que utilices el primer papel en blanco que veas por tu casa. Ni te comas la cabeza buscando un… ¿cartón pluma?, de primera calidad. Incluso podrías imprimir un dibujo en papel para colorear. Así que… ¡piénsatelo!

Conseguirás mejores resultados si realizas tus creaciones sobre un material adecuado al igual que pasa al usar lápices de colores profesionales en lugar de los convencionales.

¿Sabes por qué te decimos lo de ‘en blanco’?

Pues porque para elegir el papel es necesario estudiar también el color. Éste dependerá del estilo que queramos lograr. Como ejemplo tienes los dibujos hechos con páginas de papel negro y lápiz blanco, que dan un efecto de iluminación increíble.

Diferencia entre el papel para bocetos y el de dibujo

Normalmente, cuando hablamos de hojas para dibujar bocetos estamos pensando en un número más alto de unidades a menor precio. Y es que esto es lo ideal para bocetos. Sin que se pierda la calidad del papel, los dibujantes requerimos papeles más baratos y más ligeros para bocetos.

Para nuestros resultados elegiremos un papel de mayor gramaje que nos de la posibilidad de jugar con los tonos más oscuros y de un efecto más nítido a nuestra obra. No es lo mismo experimentar y probar con un dibujo que buscar el máximo detallado.

Así que si estás buscando el tipo de hojas de papel para dibujos finales, tu bloc tendrá menos láminas por el mismo precio o incluso superior: básicamente, por la compra de mayor calidad.


Por favor, Te pedimos que nos ayudes a llegar a todo ser artístico posible de este planeta. Te lo dejamos muy fácil: con un simple clic en los botones de abajo nos compartirás en tus redes sociales y estarás haciendo mucho por nosotros. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.