Mesas de luz

¿Conocías este tipo de material para dibujantes? Los tableros y mesas con luz son un recurso para artistas que, pese a no ser muy conocidos, son increíblemente atrayentes y beneficiosas para las bellas artes. Proporcionan un enfoque artístico y creativo como pocos elementos de dibujo pueden presumir.

Qué es y cómo utilizar una mesa de luz para dibujo

Tablero con luz para dibujo

Una mesa de luz es una superficie luminosa que ayuda para dibujar. Éstos dibujos digitales requieren de un lápiz que viene incluido en la mayoría de los casos. Y digo la mayoría porque las que están diseñadas especialmente para niños requieren o piden, por decirlo de alguna manera, de otra serie de accesorios. A estas últimas las trataremos en detalle más adelante.

Las mesas de luz diseñadas para un dibujo más profesional o de cierto grado de calidad son una pizarras electrónicas en las que puedes dibujar. Al ser unos dispositivos portátiles, son unos de los recursos para dibujo digital más cómodos. Son semejantes a las tabletas gráficas con pantalla. El lápiz te permite una buena precisión en tus creaciones.

¿Dónde comprar mesas con luz para niños?

Éstos elementos o herramientas están basados en un enfoque didáctico. La pedagogía de Reggio Emilia, se centra en poner a los más infantiles como protagonistas de su propia educación. Abogando por la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje autodidacta. La marca Montessori promueve este enfoque y por eso es conocida por estas mesas.

Existen una serie de materiales accesorios para estas cajas de luz. Pueden ser imprimibles o de cualquier material. El caso es que al niño le llamará mucho la atención la relación de luces y sombras que va a adquirir su lugar de juegos. Él se podrá inventar sus propios juegos pero los padres también podrán programar actividades con ellos como calcar dibujos y otra serie de historias. Las posibilidades alcanzan más allá incluso de tus metas más curiosas.

Estos tableros de madera con luces pueden ser unos de los mejores entretenimientos para el niños tanto por sus utilidad didáctica como por sus ventajas en todo lo referente al ocio.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados