Libros de dibujo

Cuando quieres aprender a dibujar, lo primero que sueles hacer es buscar en Internet: tutoriales de dibujo. En esta sección encontrarás muchos de éstos en formato libro. Así podrás tenerlos siempre a mano para poder sacarles todo el jugo. Verdaderamente, se aprende haciendo. Es decir, ponte a dibujar sin parar. Utiliza sólo estos materiales como guía.

Comprar libros para aprender a dibujar

Libros para aprender a dibujar

Una forma muy buena de empezar en el mundo del dibujo es con un libro guía. Aún recuerdo yo cuando me compré mi primer libro sobre «cómo dibujar manga» por poco más de 10€. Fue el comienzo de mi interés por ir más allá en un mundo de técnicas y materiales. Empecé a investigar sobre perspectivas y dimensiones. Y me puse a dibujar personajes anime con cuerpos y rostros proporcionados.

Es por eso que desde aquí recomiendo mucho esta categoría en MaterialDibujo. Porque puede ser el principio de algo maravilloso y de una subida en tu nivel de interés. A mí me cambió la vida. Así de fácil y sencillo.

Merece la pena gastarse unos euros en tener siempre a mano un tutorial que te encamine. Que no te deje desviarte del rumbo. Y que puedas consultar cada vez que quieras sin mucho problema. Así que guárdalo bien en tu estudio o lugar donde dibujes pero no te lo escondas demasiado porque puede serte muy útil.

Aprender con libros, paso a paso, para principiantes

Los hay de muchos tipos y de muchos precios. Valora si necesitas uno para principiantes, intermedios o expertos. Si estás empezando te diría que escojas luces y sombras, proporcionalidades o perspectivas. También puedes indagar en la creación de croquis y bocetos pues serán siempre el eje de tus dibujos.

La cuestión, como siempre digo, es que consigas que compres lo que compres, todo te lleve a dar pasos hacia delante. La cosa es no parar. Siempre hacer más y más.

La práctica hace al maestro y ni siquiera los mejores empezaron dibujando bien a la primera. Siempre necesitaron mentores y aprendizaje. ¡Sé como ellos!

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados