Lápices para tablets

Al avance de la tecnología en los últimos años se le une la llegada de las tablets y, con ellas, empiezan a florecer más amantes del dibujo digital. Necesitamos entonces un lápiz para dibujar en tablets, capacitivo o digital, que nos ayude a tener una buena precisión en este tipo de pantallas. Descubre cómo puedes encontrar el stylus de calidad y compatible que necesitas.

ahorra un 27%
ahorra un 4%
Apple Pencil
Apple Computer - Ordenadores personales
Apple Pencil (2.ª generación)
Apple Computer - Accesorio

Mejores tablets con las que usarlos para dibujar

Tablet para dibujar

El problema de buscar un lápiz para dibujar en tablets

Lápices capacitivos

Desde que las pantallas capacitivas salieron al mercado con la llegada de los dispositivos inteligentes (sobre todo, de Android y Apple), existe una necesidad clara de tener un buen puntero para utilizar en estas pantallas. Ya no vale la presión, ahora estas pantallas funcionan con una pequeña corriente eléctrica. Por eso funcionan con nuestros dedos, que tienen una leve electricidad estática y nó con otros tipos de plástico, por ejemplo.

Si has visto algunos de los lápices que existen para este cometido, habrá visto que no todos tienen la suficiente precisión para dibujar en tablets. Y más si nos vamos a aquellos que dan de propaganda o que regalan con ciertos productos. Estamos hablando de aquellos stylus que se basan en una punta gruesa de goma conductora, que vale para dar ligeros toques pero no para hacer un dibujo con precisión en un iPad o Tablet.

Debemos tener en cuenta si van a ser compatibles

Por otro lado está la compatibilidad entre dispositivos. No todos los stylus sirven para todas las tablets. Por un lado, existen marcas específicas como Apple, Samsung o Lenovo, entre otras, que sacan al mercado lápices capacitivos específicos para algunos modelos propios de dispositivo.

El Apple Pencil, el Sannysis Stylus Samsung S-Pen, el Lenovo Active Pen o el ThinkPad…

Puede parecer que estos usuarios tienen suerte de poder encontrar un lápiz digital de calidad y diseñado para su tablet en concreto. ¿Pero y cuando hablamos de precios? Lo lógico es pensar que la mayoría de personas no puede/quiere gastarse cientos de euros en un pen digital, incluso sabiendo que puede no convencerle después de probarlo.

Desde materialdibujo.com recomendamos siempre mirar bien los dispositivos compatibles antes de comprar.

Lápices-stylus activos para tablets: punta fina

Stylus activo para dibujar

Una posible solución a estos problemas, que ya lleva tiempo en el mercado, puede ser la compra de los llamados Stylus Activos. Reciben ese nombre por su tecnología, que ahora explicaremos con más detalles. Pero lo que hay que tener en cuenta es que éstos sí que consiguen mayor precisión en las pantallas capacitivas. A lo mejor no llegan a tener el nivel de uno diseñado específicamente para un modelo en particular, pero son una opción muy interesante en relación calidad-precio. Sobre todo, teniendo en cuenta su compatibilidad.

Estos lápices para dibujar en tablets, o para escribir, o para tomar notas, o para lo que queramos… se basan en una tecnología de funcionamiento que simula la corriente eléctrica que hemos hablado que tienen nuestros dedos. De ahí que consigan un funcionamiento muy aceptable en la mayoría de tablets, así casi todas pueden detectar el lápiz de punta fina.

Son dispositivos que necesitan cargarse cada cierto tiempo, pero merecen la pena a la larga, y más si los comparamos con stylus baratos y de poca calidad.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados