Lápices de colores

Los lápices de dibujo de colores escolares que tienes por ahí guardados, no son la mejor opción para los dibujos a lápiz. Aquí te vamos a enseñar los mejores lápices de dibujo profesional. A continuación te exponemos un listado con todos los modelos que tenemos en nuestra tienda y, si sigues leyendo, vas a encontrar toda la información necesaria para acertar en la compra.

ahorra un 27%Más Vendido N.º 5
Staedler 144NC12 - Lápices de colores
Staedler - Productos de oficina
ahorra un 8%Más Vendido N.º 10

Más marcas de lápices de colores

El día en que por tu imaginación empiezan a navegar cosas para dibujar es el día en que necesitas comprar el material de dibujo adecuado. Debes de prestar atención a tus gustos, a tus objetivos y a tus requisitos. Y además, si partimos de un presupuesto limitado, debemos estudiar tipos y marcas de lápices para pintar y colorear.

Tienda donde comprar lápices de colores buenos para dibujar

Mejores lápices de colores

Realmente la adquisición de los mejores lápices para colorear puede marcar la diferencia. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen todos los dibujantes. Las marcas de lápices de dibujo, como Faber Castell (una de las más conocidas) siempre intentarán engatusarnos. Pero no hay que dejarse llevar por las emociones. En el tanteo y en la experiencia nace la virtud.

Es verdad que el precio varía bastante. Por eso aquí te he mostrado opciones más asequibles económicamente. Puedes utilizar estos modelos a modo de prueba y subir un escalón cuando hayas indagado algo más en el dibujo a color. Está claro que si las marcas más reconocidas son las recomendadas por los diseñadores más expertos, será por algo, ¿no?

Vamos a atender a una serie de cuestiones para poder elegir de manera adecuada.

Historia del lápiz para dibujo artístico y técnico

A mediados del siglo XVI, se descubrió el grafito en Cumberland, Inglaterra. Como ya se sabe, este material es un derivado del carbono y es el elemento principal de los lápices. De ahí que este hecho fuera esencial en la invención de los mismos. Si ya las minas de grafito ya eran bastante explotadas en aquella época, ahora lo serían aún más.

La invención del lápiz en sí, se atribuye a dos personas distintas en años diferentes. Como pasa con otros muchos inventos, no se puede saber con exactitud cuál fue el primer modelo de lápiz en el mundo como lo conocemos hoy en día, si no se dispone de datos esclarecedores.

Los diferentes «inventores» del lápiz

  • Hay quienes dan por hecho que el lápiz fue inventado en 1752 por Josef Hardtmuth. Él fue hijo de un carpintero y, harto de la poca calidad de los materiales de dibujo de la época, hubiera tenido la ocurrencia de mezclar polvo de grafito con arcilla para cocer la pasta resultante en forma de minas de poco grosor. Luego añadiría una capa de cera para que dejara rastro sobre el papel.
  • Por otro lado, la patente se le atribuye al ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté (¿os suena de algo el apellido?). Que inventaría de la misma manera las minas de grafito para después rodearlas de madera de cedro, en 1792.

Lápices de madera y de grafito puro

Al haber distintos tipos, puede ser una buena opción tener una pequeña gama y probar cuál de estos tipos de lápices sacan el arte más profundo de nuestro ser. Estos tipos son buscados por muchas personas porque le transmiten una cierta comodidad a la hora de pintar. Si este es también tu caso, en nuestra tienda siempre te satisfaceremos porque tenemos muchos modelos para ofrecer. De todas las clases y precios.

Cuando ya hayas decidido cuál comprar, sea el más barato o el más caro, recuerda que:

En MaterialDibujo también encontrarás herramientas complementarias a tu lápiz favorito para dibujar. Te aseguramos que con todos estos materiales perfeccionarás al límite tus técnicas de dibujo. Y te deseamos que tengas una feliz compra y que te hayamos ayudado para comprar los mejores lápices de colores y de grafito.

Lápiz de dibujo HB: ¿Qué significa la H y la B en los lápices?

Ya sea para el dibujo técnico o el dibujo artístico, la elección de la herramienta es un hecho que no podemos dejar a la libre elección del ojo humano, perseguidor de la imagen o foto más visual en la tienda. Es decir, por mucho que un utensilio nos llame la atención, no tiene por qué ser la mejor alternativa. Y ésta es una de las primeras dudas que tenemos que aclarar antes de comprar lápices de dibujo.

Hablemos de los lápices de grafito negros, para realizar bocetos, escribir, etc. Ya sabéis.

Debemos atender a su dureza antes de comprarlos, por ejemplo. Y por haceros un resumen rápido os explicaremos cómo se distingue la dureza de un lápiz a la hora de pintar.

  • La H es ‘hard’, duro. Éstos son se utilizan para primeros bocetos y croquis. Dejan poca huella en el papel.
  • Por otro lado, sabemos que la B viene de ‘black’ o negro. Aportan un color más intenso, como su propio nombre indica y se utilizan con más asiduidad en sombreados.
  • HB podríamos decir que es algo intermedio.

¿A qué se debe la dureza de los lápices de grafito?

La dureza de la mina dependerá del porcentaje de grafito en proporción con la arcilla del compuesto. Mientras más grafito lleve la mezcla, más blando será el lápiz en cuestión. Parece algo lógico, ¿verdad? El polvo de grafito es negro y ensucia mucho, así que es la razón de que el resultado en el papel sea igual. Incluso existen lápices de grafito puro.

Gracias a encontrar las cantidades exactas de arcilla que se tenía que utilizar, una de las personas sobre las que hablamos en el siguiente punto, fundó una empresa cuya producción sigue en la actualidad. Esperamos que después de leerlo podáis atar cabos. ¿Daréis con él?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados