Gomas moldeables para borrar

Uno de los puntos fuertes de las herramientas de dibujantes debe ser la precisión. Por eso en esta sección vamos a tratar con las gomas de borrar moldeables o maleables para uso en dibujo técnico y artístico. Nos permiten borrar trazos muy finos que con otras sería más complicado, precisamente, porque la principal ventaja de estas gomas es su versatilidad.

Prismacolor Premier Kneaded Ru
PRISMACOLOR DESIGN Eraser, 1224 Kneaded Rubber Eraser Large, Grey (70531) by Sanford
Goma Maleable FABER-CASTELL 18 unidades
12 pastillas de acuarela superior
Blíster con 2 gomas moldeables 127154
Blíster con 2 gomas moldeables 127154
Faber-Castell 127220 goma - borradores
Recipiente de almacenamiento de plástico transparente
Manyo - Goma de dibujo de arte de goma mezclada, lápiz pastel, goma para borrar, material escolar (color aleatorio)
Con una buena adherencia, el trabajo se puede modificar de forma suave, sin hacer que la superficie sea turbulenta, para que puedas obtener el mejor efecto deseado en el proceso.
Brucelin - Gomas de pintura deformables, divertidas, pastel, borrador, material de oficina, escuela, color aleatorio
El estilo de bloque es perfecto para entrar en pequeñas esquinas o para borrar rápidamente grandes superficies.
BETOY 12 pcs Goma moldeable, Kneaded Borrador de arte, gris suave goma resistente de masilla, kneadable de goma borrador Set
Borrador de plástico, la alternativa ecológica sin PVC, ideal para todo tipo de papel

Beneficios de usar gomas de borrar moldeables

Gomas moldeables

Si compras una goma moldeable para dibujo, sabes que te llevas a casa un producto diseñado especialmente para ello. ¿Con esto qué queremos decir? Pues que su especialidad se centra en dibujantes y artistas como tú. Tienen la capacidad de absorber el grafito del lápiz sin dejar marcas y sin pestañear. Con ciertas gomas normales y en casos concretos, ensuciaríamos nuestra obra.

En materialdibujo.com siempre las recomendamos por su utilidad, pero no somos los únicos. Somos los únicos que te dejamos estas increíbles ofertas, eso sí. Jajajaja.

Volviendo a la realidad, hacemos un resumen de sus características más ventajosas para que veas si son lo que necesitas:

  • Diseñadas para corregir trabajos a lápiz de grafito, lápices pastel o carboncillo.
  • Fácilmente modelables, según el contexto de uso puede ponerse más o menos fina.
  • Muy absorbentes, por lo que no generan residuos.

¿Cómo usar una goma de borrar maleable?

Una goma de borrar de este tipo, como su propio nombre indica, se utiliza dándole formas. Su parecido con un chicle es realmente considerable. Por esta razón, puedes coger la goma entera y dar forma a una punta para trabajos de gran precisión en el borrado.

Imagina que estás dando luces y sombras a un dibujo de carboncillo, por ejemplo. Pues en una parte que necesite brillo podrías hacer un cono estrecho (tipo caracola) para borrar con la punta donde lo necesites. Recuerda hacerlo de manera suave o no te aguantará la forma.

También es buena idea coger un trocito de goma moldeable y hacer una pelota, por ejemplo. En este caso, puedes hacer un borrado circular, si tienes paciencia y cuidado. Los límites los pones tú.

Te dejamos un vídeo para que te quedes con algunas ideas:

¿Se secan? Consejos para cuidarlas bien

Estos consejos sirven para todos (o la mayoría) de los tipos de gomas de borrar. Pero sí. Es buena idea cuidarlas un poco y mantenerlas en buen estado porque eso se transfiere a nuestro dibujo. Es decir, si quieres tener un buen resultado en tu obra, primero debes mantener tus materiales con un cuidado acorde.

En cuanto a las gomas de borrar, sean moldeables o no, es conveniente estar atento a dos puntos:

  • No dejarlas al aire varios días porque se podrían secar. Con esto se endurece y deja de eliminar el pigmento del lápiz. Lo arrastra más bien. Así que lo suyo es dejarlas dentro de un estuche o caja.
  • Mantenerlas limpias. El grafito de los lápices, la mina más bien, contiene grasa. Al igual que nuestras manos. Por lo tanto sería conveniente eliminar esa grasa de la goma de vez en cuando. Para ello utiliza jabón lavavajillas antigrasa y una esponja. Recuerda que es mejor más espuma que agua.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados