Gomas de borrar

A la hora de dibujar con lápices, es muy importante también saber eliminar trazos. Para ello podrás ayudarte de unas buenas gomas de borrar. ¿Sabes que ésto influye para una mejora de la técnica al dibujar?

tipos de gomas de borrar para comprar

Es bueno pensar, incluso, en comprar gomas eléctricas, ya que podemos utilizarlas en técnicas de brillos y sombras para nuestros dibujos. Algunas de las opciones que tenemos en términos de borradores son las que te adelantamos en esta lista.

Busca la alternativa que mejor se adapte a ti, siempre al mejor precio


Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


Más gomas de borrar, listadas por marcas y tipos


Gomas eléctricas utilizadas para borrar en dibujo artístico

Como he mencionado al principio, te daré las razones de por qué tener una buena herramienta de borrado influyen en tu técnica de dibujo.

Siempre se necesita tener a mano algún tipo de corrector. Cuando estamos escribiendo con un bolígrafo, por ejemplo, siempre intentamos tener Tipex (Tipp-Ex) por lo que pueda pasar (yo era más de tachones, ya ves tú). Hoy en día, sin embargo, puedes comprar en una papelería hasta gomas para tinta que sirven para borrar lápiz, portaminas o boli.

La goma de borrar ha ido evolucionando como todo y es que es utilizada para diversas técnicas de dibujo. Con ella se consiguen muy buenos efectos realistas. Y existen multitud de opciones que te permiten dar un punto extra de nivel. Entre las formas de mejora de precisión a la hora de borrar, están aquellas gomas a las que les puedes dar forma tú mismo. Las llamadas moldeables o maleables.

Además de estos tipos de borrador más originales, pasando por las típicas de migajón o miga de pan, o las de nata; tenemos en la lista gomas eléctricas que funcionan a pilas. Creo que son unas de las mejores opciones actualmente.

Dónde comprar gomas de borrar con formas o moldeables

Estudiaremos los mejores modelos del mercado para ofrecerte lo que tú necesitas. De esta manera, no tendrás que recorrerte papelerías, ni online ni físicas, para encontrar lo que buscas. Aunque una de las marcas más conocidas es MILAN, no hay que pasar por alto otras como FABER-CASTELL o PILOT FRIXION. (¿Quién no ha visto gomas de esta marca en su colegio?).

Algunas de estas marcas están ya tan especializadas que cuidan al detalle de qué está hecha la goma de borrar. No todos los materiales o formas son óptimos. Por supuesto, también puedes comprar algunas hechas de figuras animadas como animales, gomas kawaii, frutas y verduras… Pero yo creo que te interesará llenar tus estuches con los productos de estas marcas al mejor precio. Sin duda.

Recuerda de todas formas que, al por mayor, podrás adquirir gomas de borrar grandes, de colores, bicolor, personalizadas, blandas o duras, grandes o pequeñas… Opciones hay para aburrir. Yo te he dejado una lista con las que creo que son más buenas para pintar y dibujar.


¿Cómo hacer borradores caseros? (En vídeo)

Entradas relacionadas

Por favor, Te pedimos que nos ayudes a llegar a todo ser artístico posible de este planeta. Te lo dejamos muy fácil: con un simple clic en los botones de abajo nos compartirás en tus redes sociales y estarás haciendo mucho por nosotros. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.