Compás

El compás para dibujo técnico es el regalo estrella de las comuniones. Y bromas aparte, es una herramienta de dibujo imprescindible para lo relacionado con la expresión gráfica, la arquitectura o las ingenierías. Pero, sobre todo, es una ayuda inigualable que deberían tener la mayoría de los dibujantes, ya que el compás sirve para mucho más que para dibujar circunferencias.

ahorra un 14%Más Vendido N.º 2
Staedtler NORIS CLUB 550 01, compás escolar de precisión con rueda de ajuste
Se ajusta fácilmente gracias a su rueda central y mecanismo de ajuste rápido.
ahorra un 21%Más Vendido N.º 3
Staedtler 552.01PR1 - Compás
Diámetro máximo del círculo 350 mm aproximadamente, con alargadera 585 mm aproximadamente
Más Vendido N.º 4
Maped 196100 - Compás, 1 unidad [modelo surtido]
Estuche que contiene un compás escolar
ahorra un 23%Más Vendido N.º 5
ahorra un 7%Más Vendido N.º 6
STAEDTLER 550 02 - Compás
Compás de precisión con rueda central y mecanismo de ajuste rápido
Más Vendido N.º 8
Maped 291010 - Compás/bigotera con adaptador (surtido)
Compás bigotera con sistema de ajuste de precisión
Más Vendido N.º 9
STAEDTLER 552 01 - Compás
Compás de ajuste rápido mediante teclas y rueda central de precisión

Tienda para comprar el mejor compás de dibujo técnico

Compas para dibujo técnico

Las recomendaciones a la hora de comprar un compás podrían ser algunas como hacerse con uno que tenga rueda. Estos serían los llamados compases micrométricos. Sí, ese torno central que evita que se nos abra o cierre sin querer. Recomendaría también que tenga la posibilidad de poner un lápiz en la punta que pinta para así tener controlado lo afilado que lo queremos. Ya que no siempre las minas de grafito que traen los compases nos son lo suficientemente precisas.

La calidad de estos materiales debe ser una decente porque puede que lo tengamos muchos muchos años. Debemos cuidarlo y nos durará bastante. Eso sí, también es verdad que podemos llegar a darle un gran uso. De hecho, yo personalmente llevo con mi compás unos 6 años y siempre lo sigo utilizando. Si eres cuidadoso y el material es bueno, seguirá cumpliendo durante mucho tiempo.

Compás para circunferencias de dibujo técnico profesional

Para ciertas ilustraciones y guías para ilustradores, como las que utilizan los diseñadores gráficos para sus logotipos, será necesario hacer montones de círculos y circunferencias. Por eso lo más recomendado, aunque ajustado al precio, será comprar uno que nos proporcione una buena precisión. Lo mejor será tener a mano un compás en condiciones si nuestras ambiciones tiran por ese camino.

De todas formas, esto es para todos los niveles y no hay que buscar siempre un resultado profesional. Simplemente utilízalo a tu gusto y haz que trabaje para ti. Los modelos que hemos visto tienen una buena relación calidad-precio y no te defraudarán.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados