Carpetas de dibujos y archivadores

Todo artista que se precie, de dibujo, de pintura, ilustración… en formato físico, esos sí, necesitará carpetas y/o archivadores de dibujo. Claro, si estamos hablando de dibujo digital esto no tiene mucho sentido, como mucho necesitará una funda para su tablet o tableta gráfica.

Pero como hemos dicho y ya te imaginas, es importante tener los dibujos bien guardados, ordenados y, sobre todo, conservados. Aquí vamos a ver los mejores tips en relación con este tipo de carpetas y un listado de mejores ofertas especialmente para ti, para que puedas tenerlos a mano siempre que lo necesites. Mantenerlos bien clasificados puede ser clave.

Listado de ofertas de compra de carpetas y archivadores


Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


Todos los tamaños de dibujo que necesitas: A1, A2, A3, A4…

Normalmente, a no ser que utilices un bloc de dibujo, realizarás obras artísticas en tamaños que van desde el DIN A4 hasta otros formatos más grandes. Creemos que estos tamaños son lo suficientemente conocidos, pero para aquellos que anden todavía un poco perdido, les vamos a explicar rápidamente: son estándares de tamaño de papel, aquí puedes ver más información.

El caso es que como ya todos sabemos (porque si estamos en materialdibujo.com es que somos artistas), no todas las carpetas suelen estar lo suficientemente preparadas para proteger nuestros dibujos de forma decente. Y aquí, además, siempre queremos ofrecerte lo mejor. Así que te hemos dejado algunas ofertas con carpetas de tamaños apropiados para dibujo, incluso puedes mirar más si das clic en el botón azul anterior.

Por otro lado cabe destacar, que también están realizadas con materiales de más calidad. Las hay de cartón y más económicas, pero podemos encontrarnos las fabricadas con kraft, maletines muy resistentes, de plástico, de vinilo, etc. Cada una de ellas ajustable a nuestro presupuesto.

¿Por qué deberías tener siempre Carpetas de Dibujo?

Carpetas de dibujo

Esta pregunta ya está prácticamente respondida. Y es que hemos ido haciendo un resumen de las ventajas que tienen las carpetas diseñadas específicamente para dibujos y obras artísticas. No hay nada mejor para tener bien clasificadas nuestras obras. Entre ellas consideramos muy importantes dos:

  • Tienen un tamaño grande o, al menos, considerable y ideal para dibujantes.
  • Realizadas con materiales duraderos y resistentes que ofrezcan una buena protección de las obras que guardamos en su interior.

Por otro lado y para terminar, también nos gustaría dar otro par de razones que, aun siendo menos importantes a nuestro modo de ver, igualmente consideramos que son ciertas ventajas al compararlas con otras carpetas típicas. Veamos:

  • Las cintas o gomas elásticas del cierre son más sólidas y firmes de lo normal, ya que buscamos calidad.
  • Son perfectamente utilizables como portaplanos. Ideales para arquitectos y otros profesionales del sector.

Entradas relacionadas

Por favor, Te pedimos que nos ayudes a llegar a todo ser artístico posible de este planeta. Te lo dejamos muy fácil: con un simple clic en los botones de abajo nos compartirás en tus redes sociales y estarás haciendo mucho por nosotros. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.