Carboncillo

La utilización de este tipo de material no es baladí. Es decir, hay que aprender bien la técnica de los dibujos con carboncillo y saber escoger los mejores productos. Porque como imaginarás no obtendrás los mismos resultados que en tus dibujos a lápiz. Aparte de ésto, existen ciertos materiales complementarios. Conocer todo esto nos llevará en el buen camino para conseguir mejores resultados.

comprar carboncillos para dibujar

Éste es nuestro contenido dentro del dibujo con carboncillo. Seguro que encuentras todo aquello que te hace falta, además de la mejor información. Por lo menos, intentamos que sea así.

Comprar carboncillos a buen precio

En la siguiente lista encontrarás lo mejor del mercado y al mejor precio. Es una lista sintetizada para personas que aún están en el proceso de prueba. Aunque, como siempre, también puede venir bien para dibujantes más avanzados:


Hemos seleccionado los modelos que consideramos mejores, si quieres ver más, haz clic aquí:


También necesitarás


Técnicas de dibujo a carboncillo para principiantes

Primero debemos saber que existen varios tipos de carboncillo a utilizar y te haré un resumen de cada uno de ellos.

El auténtico carboncillo es una rama de madera carbonizada. Ya sea nogal, sauce u otras.

Podemos encontrar también las barras de carboncillo comprimido. Éstas consisten en el carbón aglutinado con arcillas para conseguir una mejor adherencia en el papel.

El siguiente tipo es el lápiz de carbón o lápiz conté, que es una especie de carboncillo comprimido pero hecho lápiz. Es decir, está recubierto de madera para facilitar su manejo.

Por último tenemos los polvos de carboncillo. Que se utiliza para cubrir grandes zonas de color de forma rápida.

Como hacer dibujos con carboncillo fáciles

En este punto aprovecho para presentaros el difumino, material que está también en la lista y que es complementario al carboncillo. Es muy importante saber que estos dos materiales deben de ir de la mano. Deberás saber cómo utilizar un difumino y cuál es su precio. Y es que el difumino se usa, como su propio nombre indica, para difuminar ciertas zonas de los dibujos a carbón y conseguir mejorar las texturas. Más abajo tendrás un enlace para conocer más a fondo estos, también llamados, esfuminos.

El secreto para que te salgan unos buenos dibujos es no apretar demasiado. No hay que pensar que éstos son lápices porque no se utilizan de la misma manera. Y como último consejo, te diría que elijas al principio cosas para dibujar que no lleven demasiado detalle y que practiques la uniformidad de las sombras poco a poco. El sombrear con carboncillo es una de las mejores cosas que podemos aprender cuando estamos empezando.

Recuerda que puedes conseguir retratos y otros dibujos muy buenos con la técnica del carbón. También es muy utilizado para bocetos.


Algunos consejos en vídeo para novatos

Entradas relacionadas


Por favor, Te pedimos que nos ayudes a llegar a todo ser artístico posible de este planeta. Te lo dejamos muy fácil: con un simple clic en los botones de abajo nos compartirás en tus redes sociales y estarás haciendo mucho por nosotros. Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.