Borradores eléctricos

Definitivamente, estamos ante uno de los elementos que más «escondido» tienen los amantes del dibujo y la pintura. Y es que los borradores eléctricos o gomas de borrar a pilas no son lo más común de la historia, precisamente. Sin embargo, en el caso del dibujo, sí que son muy utilizados.

Más Vendido N.º 1
Derwent 2301931  Borrador a pilas
Goma de borrar electrica, homogéneo y cómodo de controlar; Incluye 8 gomas de repuesto largas
ahorra un 40%Más Vendido N.º 3
ValueHall borrador eléctrico Kit, goma portátil automático eléctrico goma de borrar lápiz con borrador 10pcs recargas, borrador con pilas (Gris)
ValueHall gomas para uso con el borrador eléctrico Kottle del repuesio.; Cada recarga mide 25mm de longitud. Ideal para retirar y colocar.
Más Vendido N.º 4
Más Vendido N.º 9
MILAN 30767, Borrador electrico
Borrador eléctrico de diseño ergonómico para lápiz de grafito y tinta; Modo de empleo: pulsar el botón, presionar ligeramente con la goma sobre la zona a borrar
Más Vendido N.º 10

Si no te convence el borrador eléctrico, quizás te interese:

Los borradores eléctricos, ¿son los más recomendables para comprar?

Gomas eléctricas

Para nosotros, claramente sí. Y para muchos otros amantes del dibujo, también. Este tipo de máquinas para borrar lo facilitan todo muchísimo, ya que de forma cómoda, puedes borrar trazos grandes y pequeños con gran precisión. Además, son muy silenciosas.

Aunque la verdadera ventaja de este clase de gomas es la creación de patrones y formas, también de manera precisa. Esto se traduce en que es un utensilio ideal para dar brillos y realizar pequeños detalles en nuestro dibujo.

Si sigues hacia abajo, podrás ver el funcionamiento de las gomas eléctricas en un vídeo.

Gracias a estos puntos que tenemos en cuenta desde materialdibujo.com, las gomas eléctricas son consideradas imprescindibles para los dibujantes más avanzados y muy recomendables para los artistas más principiantes. ¿Por qué? Pues por lo que hemos dicho y vamos a destacar en la conclusión.

Como conclusión: merece la pena gastar unos euros en tener una goma precisa que permita indagar en más técnicas de dibujo y experimentar diferentes sistemas artísticos para diseño. Estos efectos no se consiguen fácilmente con otras gomas más coloquiales. Recuerda siempre mantener un buen cuidado y tener siempre repuestos a mano.

¿Qué ventajas tienen los gomas eléctricas?

El funcionamiento de los borradores eléctricos es muy sencillo. Simplemente, la punta es giratoria. Y este movimiento lo realiza de forma automática gracias a un pequeño motor eléctrico que funciona a pilas.

Para utilizarlos, debes realizar una suave presión (ya que si lo haces con demasiada fuerza, vencerás la que tiene el motor y detendrás la rotación del caucho o goma) sobre el papel. Estas pequeñas acciones de giro levantan el pigmento del papel poco a poco. De esta manera, un borrador eléctrico permite mucha precisión y control sobre el borrado.

La mayoría de los modelos contienen en borrador en sí, con un diseño ergonómico y cómodo. Pensado para diestros y zurdos, obviamente. Si no, no tendría sentido. Y aparte en el pack suele venir:

  • Repuestos de gomas (o cauchos), diferenciando aquellos para grafito y los de tinta.
  • Pilas incluidas para su funcionamiento.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados