Borradores eléctricos

Definitivamente, estamos ante uno de los elementos que más «escondido» tienen los amantes del dibujo y la pintura. Y es que los borradores eléctricos o gomas de borrar a pilas no son lo más común de la historia, precisamente. Sin embargo, en el caso del dibujo, sí que son muy utilizados.

Más Vendido N.º 1
Derwent 2301931  Borrador a pilas
Derwent - Productos de oficina
Más Vendido N.º 5
MILAN 30767, Borrador electrico
Milan - Productos de oficina
Más Vendido N.º 10
1 borrador eléctrico negro
Tiancheng - Productos de oficina
Más Vendido N.º 20

Si no te convence el borrador eléctrico, quizás te interese:

Los borradores eléctricos, ¿son los más recomendables para comprar?

Gomas eléctricas

Para nosotros, claramente sí. Y para muchos otros amantes del dibujo, también. Este tipo de máquinas para borrar lo facilitan todo muchísimo, ya que de forma cómoda, puedes borrar trazos grandes y pequeños con gran precisión. Además, son muy silenciosas.

Aunque la verdadera ventaja de este clase de gomas es la creación de patrones y formas, también de manera precisa. Esto se traduce en que es un utensilio ideal para dar brillos y realizar pequeños detalles en nuestro dibujo.

Si sigues hacia abajo, podrás ver el funcionamiento de las gomas eléctricas en un vídeo.

Gracias a estos puntos que tenemos en cuenta desde materialdibujo.com, las gomas eléctricas son consideradas imprescindibles para los dibujantes más avanzados y muy recomendables para los artistas más principiantes. ¿Por qué? Pues por lo que hemos dicho y vamos a destacar en la conclusión.

Como conclusión: merece la pena gastar unos euros en tener una goma precisa que permita indagar en más técnicas de dibujo y experimentar diferentes sistemas artísticos para diseño. Estos efectos no se consiguen fácilmente con otras gomas más coloquiales. Recuerda siempre mantener un buen cuidado y tener siempre repuestos a mano.

¿Qué ventajas tienen los gomas eléctricas?

El funcionamiento de los borradores eléctricos es muy sencillo. Simplemente, la punta es giratoria. Y este movimiento lo realiza de forma automática gracias a un pequeño motor eléctrico que funciona a pilas.

Para utilizarlos, debes realizar una suave presión (ya que si lo haces con demasiada fuerza, vencerás la que tiene el motor y detendrás la rotación del caucho o goma) sobre el papel. Estas pequeñas acciones de giro levantan el pigmento del papel poco a poco. De esta manera, un borrador eléctrico permite mucha precisión y control sobre el borrado.

La mayoría de los modelos contienen en borrador en sí, con un diseño ergonómico y cómodo. Pensado para diestros y zurdos, obviamente. Si no, no tendría sentido. Y aparte en el pack suele venir:

  • Repuestos de gomas (o cauchos), diferenciando aquellos para grafito y los de tinta.
  • Pilas incluidas para su funcionamiento.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados