Acuarelas Schmincke

No has venido a ver una introducción larga sobre un material de bellas artes. Has venido a ver un análisis de las acuarelas Schmincke Horadam y Akademie y las opiniones de nuestros profesionales, ¿verdad? Pues no nos alargamos más. Pero eso sí, antes te dejamos las mejores ofertas que puedes aprovechar por si quieres comprarlas al mejor precio.

Schmincke Horadam Aquarell 74448097 - Juego de 48 colores
Las fórmulas tradicionales desde 1881 son las mismas en sartenes y tubos; Fórmulas utilizadas por artistas clásicos como Emil Nolde y Oskar Kokoschka
Schmincke 74 436 097 Horadam - Estuche de acuarelas (36 medios godets)
Una vez seca en la paleta, la pintura es completamente reutilizable.
Schmincke 74324097 Horadam Aquarell - Juego de 24 colores
Las fórmulas tradicionales desde 1881 son las mismas en sartenes y tubos; Fórmulas utilizadas por artistas clásicos como Emil Nolde y Oskar Kokoschka
Schmincke Horadam Aquarell - Juego Compacto de Pintura de Metal con Cepillo, 12 Colores (74012097)
Fórmulas utilizadas por artistas clásicos como Emil Nolde y Oskar Kokoschka; Las fórmulas tradicionales desde 1881 son las mismas en sartenes y tubos
ahorra un 11%
SCHMINCKE C/ METAL 12 GODETS ACUARELA AKADEMIE
SCHMINCKE AKADEMIE?Aquarell Solid metal box with 12 large pans - 75312
Akademie - Acuarelas en caja de metal (4 filas de pinturas, 24 colores en total)
Akademie - Acuarelas en caja de metal (4 filas de pinturas, 24 colores en total)
SCHMINCKE C/ Metal 24 1/2 Godets Acuarela AKADEMIE y los Pinceles de Viaje Da Vinci XS Synthetic Brush
Alta resistencia a la luz, resultados de mezcla brillantes, buena repetibilidad; Caja de metal con 24 medias tazas + daVinci Synthetics Brush Travel
Schmincke Akademie Metal Buzón Acuarelas, 18 x 1/2 naepfchen
Schmincke Espace beaux arts; Las finas acuarelas AKADEMIE de Schmincke son fuertes en pigmentos.

Otras marcas de acuarelas que pueden interesarte

Características de las cajas de acuarelas Schmincke Horadam y Akademie

Schmincke Akademie

Como has podido ver, hablamos de dos líneas dentro de la marca. Son las que ofrecen actualmente:

  • Horadam Aquarell. Esta es la línea profesional para artistas, que tiene una gran variedad de colores (139, en concreto) y está disponible en formatos de tubos de 5 ml, tubos de 15 ml, pastillas medias, y enteras.
  • Akademie (academia) Aquarell. Por el nombre se puede presuponer: esta línea de acuarelas se compone de un formato estudiante. En este caso, la variedad de colores baja a las 24 unidades, precisamente, porque están pensadas para un primer acercamiento.

Hay que tener en cuenta a la hora de comprar, por lo tanto, qué tipo de línea estamos buscando y no confundirnos con el nombre. Y también mirar el número de godets y espacios vacíos para mezclar colores, además del formato de la caja (metal o cartón). Porque todo esto puede influir en el precio.

Niveles de transparencia

Este es otro aspecto importante a mirar de las acuarelas Schmincke. Y la nomenclatura que se usa es la siguiente:

  • T: transparente.
  • ST: semi-transparente.
  • SO: semi-opaco.
  • O: opaco.
  • NS: non- staining.
  • SS: semi- staining.
  • S: staining.

Entre los colores de este tipo de acuarelas vamos a encontrarnos desde los más translúcidos a los más opacos. Pero, en general, la gran mayoría de colores de esta marca son suaves y tirando a lo transparente para poder trabajar bien con capas uniformes de color. Nos permiten una buena consistencia, desde luego.

También hay que remarcar que, en cuestión de resistencia a la luz, la calidad de estas acuarelas está a la altura. Son un producto que aguanta bien el paso del tiempo y que no pierden intensidad y saturación fácilmente.

Nuestras opiniones: ¿recomendamos las acuarelas Schmincke?

Nuestras recomendaciones están basadas en el tipo de pigmento y en el uso ideal para estas acuarelas. ¿Quieres verlas?

Pues en relación con el pigmento, los chicos de Schmincke aseguran que cada una de sus pinturas está compuesta con la mayor cantidad de pigmento posible. Pero ciertas opiniones de artistas dicen que estas acuarelas no son tan intensas como las de otras marcas. Pero…¿esto es malo?

Porque al fin y al cabo, el pigmento está muy bien molido, como en otras acuarelas de gran calidad. Y por lo tanto, sabiendo que no pierden frente a otras, lo que sí podemos destacar es que son ideales para trabajos realistas, en los que se busca un resultado natural y no el máximo de saturación.

El mejor uso que les puedes dar

Entonces, ya sabes que no son las mejores acuarelas para conseguir colores oscuros y profundos. Pero sí que pueden ser las perfectas cuando buscamos un resultado homogéneo a partir de varias capas suaves. De hecho, están pensadas para trabajar de forma controlada sin técnicas demasiado húmedas.

Si añadimos más agua de la necesaria, corremos el riesgo de tener resultados más impredecibles cuando éstas se secan.

Después de un tiempo prudente de adaptación y experiencia, conseguiremos controlar el secado de las acuarelas para que los bordes de las capas no se nos descontrolen. Así que eso, recuerda que son muy útiles para trabajar con capas suaves y transparentes con el objetivo puesto en el detalle y el realismo.

Conclusiones

Ventajas
  • Tienen buena cantidad de colores y formatos.
  • Excelentes para trabajos en varias capas con colores transparentes.
  • Tonos muy brillantes y naturales.
  • Buena calidad y resistencia al paso del tiempo.
Desventajas
  • Dificultad para conseguir tonos profundos o muy saturados (en comparación con otras).
  • Se pueden descontrolar un poco los resultados si nos pasamos con el agua.
  • Son un poco caras. Así que recomendamos que, si lo que quieres son probarlas, compres primero formatos sueltos.

Vídeo oficial sobre su fabricación

La marca Schmincke presume de que sus acuarelas se fabrican con los mejores aglutinantes y resinas solubles. El principal componente es la Goma Arábica de Kordofan, que se encuentra en una región de Sudáfrica. Tanto el formato en pastillas como en tubos, se hace a partir de la misma fórmula. Veamos más detalles en el vídeo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados